Martin Palacios Añaños

Portrait

Recuerdo haber dorado a la hoja cuando tenía ocho años, luego la vida me llevó por circunstancias diversas preparando  la tierra fértil en la que brotaría el arte. Fortalecí la tierra con estudio, investigación, búsqueda  y  muchas horas en el taller.

Luego llegó el tiempo de mostrar, a través de la televisión, los libros, el taller y los trabajos, todo lo que me enseñaron y lo que aprendí.

Una vez escuché hablar del espíritu renacentista de los artesanos y artistas de aquella época: saber hacer de todo un poco y siempre buscar algo más.

Tal vez por eso pinto, diseño objetos, recreo técnicas antiguas, hago imágenes en tela encolada, participo de exposiciones, doy clases en mi taller, viajo por la Argentina y  por otros países enseñando, me paso horas trabajando el papier mâché y la cartapesta y trato de crear en mi taller un clima propicio para el desarrollo de las habilidades y de la creatividad que todos tenemos. Algunas de ellas las verán en las imágenes que nos acompañan, muchas otras los esperan, como yo, en mi taller.  

Principales Cualidades

  • Capacidad Pedagógica
  • Claridad y Precisión
  • Dominio de Múltiples Técnicas
  • Integración de Intereses
  • Amplia Experiencia
  • Grupos Afines

nuevas propuestas de Martín Palacios

Trabajos

PAPIER MÂCHÉ

El papier mâché es mágico tanto como la cartapesta,su compañera más fiel. Prácticamente todo puede hacerse con estas técnicas cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.
El papier mâché es pulpa de papel trabajada con otros materiales hasta lograr una pasta moldeable y modelable y la cartapesta son capas de papel encoladas entre sí.
Moldería recuperable, estructuras integradas al objeto permiten la realización de los objetos.

Visite la Galeria de Fotos


MUEBLES PINTADOS

Pintar un mueble es fundamentalmente embellecer un objeto de uso. La elección del estilo estará determinada por las líneas del mueble o por que no por nuestra creatividad y audacia.
Prácticamente todo mueble puede ser pintado si recibe el tratamiento previo adecuado.
Luego recibirá la materia: óleo, acuarela, acrílicos, temples, barnices intermedios y finales y si correspondiera una pátina de terminación.

Visite la Galeria de Fotos

RESTAURACIONES

Restaurar un objeto es estudiarlo para decidir cómo intervenirlo. Desde el simple repinte hasta la reposición de partes faltantes,
Restauraciones de espíritu museológico (removibles o notorias), reposiciones de partes faltantes que definen a la pieza y le devuelven su aspecto original sin desatender, fundamentalmente en los clientes particulares, el vínculo afectivo con el objeto a recuperar.

Visite la Galeria de Fotos

ARTE RELIGIOSO

El arte religioso está estrechamente vinculado al papier mâché y a una técnica afín como es la tela encolada.
Muchos de los retablos de las iglesias barrocas de América pueden llegar a ser todos de papier mâché o bien tener detalles de relieves y ornatos realizados con esta técnica.

Visite la Galeria de Fotos

Galerias de Imagenes & Video

Algunas Publicaciones

Notas y Comentarios

El Papier Mache significa la oportunidad de darle volumen a nuestra imaginación sin limites ni fronteras, todo aquello que imaginamos podremos realizarlo si dominamos la técnica correcta...

Los cursos son para grupos reducidos, no más de 6 alumnos por clase, para así poder estar en permanente contacto con el avance de cada uno.

El seguimiento personalizado permite desarrollar piezas de relevancia y confeccionadas con gran calidad para satisfacción de todos...

El dominio de cada una de las técnicas permite que cada alumno logre comunicar aquello que desea en el objeto que ha decido realizar.

Sea cual fuese la técnica que elija podrá descubrir todos los secretos que conlleva lograr un pieza de realismo sin par...

Contacto

¿Cómo?

¡¡¡ Pongámos en contacto !!!

Si te interesa ensayar técnicas antiguas y modernas, probarlas en un ambiente descontracturado en el cual cada uno avanza a su ritmo y es respetado en su aprendizaje. Tenemos mucho para ofrecerte y hacer de esto una actividad mucho más que placentera que seguramente te dará muchas satisfacciones.